CANELONES EN VEGETAL

Ingredientes:

2 calabacines medianos
1 berenjenas medianas
1 cebollas medianas
1 pimientos rojos mediano
1 pimiento verde mediano
5-6 tomates maduros
5 dientes de ajo
Tomillo fresco
Flor de sal
AOVE
Grasa o mantequilla clarificada

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 40-50 minutos

Preparación:

Lavamos y cortamos las verduras (excepto los calabacines) en tacos de 1cm aprox.
Salteamos en una sartén con un poco de mantequilla a fuego medio-alto, salpimentando al final de saltearlas. Se pueden saltear todas juntas o por separado para conseguir una cocción adecuada a cada una. Deberían quedar al dente.
Reservamos.

En una olla o cazuela aparte ponemos los ajos bien picados con una pizca de mantequilla o grasa durante 2 minutos a fuego medio-bajo y seguidamente añadiremos los tomates triturados. Dejaremos unos 15 minutos en el fuego para que la salsa vaya reduciendo, siempre moviendo con una espátula para que no se pegue. Salpimentamos.

Separaremos 5 o 6 cucharadas de salsa para decorar.

Pondremos todas las verduras con el resto de la salsa de tomate a fuego bajo y mezclaremos bien añadiendo tomillo fresco previamente bien picado, dejando que el tomate se integre bien entre las verduras. Retiramos del fuego y reservamos.

Con la ayuda de una mandolina cortaremos los calabacines a lo largo en tiras de 2mm de grosor.

Encima de un papel film o papel vegetal pondremos una tira de calabacín, la siguiente tira superpuesta en la mitad del ancho y así hasta 5 o 6. Seguidamente con una cuchara dispondremos las verduras en transversal y con la ayuda del film iremos formando el canelón. Con un poco de destreza es fácil.

Una vez hechos, los pondremos en una bandeja, echando el tomate apartado y calentaremos 7 o 8 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Se sirve con unas hojas de albahaca fresca cortadas en juliana, sin olvidar el chorrito de AOVE.